Portada del sitio > Marruecos > Desconfinamiento: si Marruecos se inspira en España, se vería así

Desconfinamiento: si Marruecos se inspira en España, se vería así

Lunes 4 de mayo de 2020, por Bladi.es

Marruecos, uno de los países confinados que está a punto de salir del confinamiento el 20 de mayo, podría inspirarse en España, que el martes 28 de abril elaboró la hoja de ruta para el desconfinamiento gradual del país. El proceso, dividido en cuatro fases, comenzó el domingo 26 de abril y se completará en junio.

En el mejor de los casos, la fase de desescalada hacia la nueva normalidad durará un mínimo de seis semanas y un máximo de ocho semanas para todo el territorio español, dice el Presidente Pedro Sánchez, especificando que el paso de una fase a la otra dependerá de la evolución de la pandemia del covid-19.

España se encuentra actualmente en la fase 0, en la que se ha permitido a los niños menores de 14 años salir a pasear, con la posibilidad de hacer deporte solos al aire libre, o caminar entre los miembros del mismo hogar los domingos. El final de esta fase estará marcado por la reapertura gradual de tiendas, restaurantes, hoteles y lugares culturales, con una estricta observancia de los límites de frecuentación y las distancias de seguridad.

Según Pedro Sánchez, las escuelas permanecerán cerradas hasta septiembre, con excepciones para cursos de actualización o para niños menores de 6 años cuyos padres no pueden teletrabajar. Hasta el final del proceso, solo se permitirá viajar a los españoles dentro de su provincia, mientras que el uso de máscaras será muy recomendable, especialmente en el transporte público, dijo.

Aunque Marruecos y España no se vean afectados en la misma medida por el covid-19, el reino podría basar su plan de salida del confinamiento en la hoja de ruta para el desconfinamiento progresivo del país ibérico. Esto permitirá al reino proteger no sólo la salud y la vida de los marroquíes, sino también reactivar gradualmente la economía marroquí.