Portada del sitio > Marruecos > El descontento contra Royal Air Maroc de los marroquíes atrapados en Argelia

El descontento contra Royal Air Maroc de los marroquíes atrapados en Argelia

Martes 21 de julio de 2020, por Bladi.es

Unos marroquíes atrapados en Argelia están enfadados contra los responsables de Royal Air Maroc (RAM) por la cancelación de su vuelo de repatriación. Expresaron su descontento, domingo, frente a una sucursal de la compañía aérea, cuyos locales estaban cerrados.

La compañía aérea debería operar su primer vuelo de repatriación de los marroquíes atrapados en Argelia, el jueves 16 de julio. Una operación que se enmarca dentro del programa de vuelos especiales, lanzado un día antes. Inesperadamente, ningún avión de RAM aterrizó aquel día. El vuelo fue cancelado por indisponibilidad de las pruebas de detección a la covid-19.

"Dijeron que había un problema con las pruebas de detección (covid-19). Solicitaron el apoyo del embajador quien prometió encontrar una solución. Dicha solución ha de venir del otro lado (desde Marruecos, NDLR), pero no respondieron hasta ahora", explicó uno de los manifestantes a El Djazairia One. El deseo de estos marroquíes atrapados en Argelia, dirá este último, es regresar al país para celebrar el Aid Al-Adha con sus familias.