Recherche

El descontento de los MRE en el aeropuerto de Casablanca

20 de junio de 2021 - 18h00 - Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

El miércoles pasado, hubo tensiones en el aeropuerto Mohammed V de Casablanca durante varias horas. Los pasajeros marroquíes, en desacuerdo con algunas restricciones sanitarias, protestaron en el seno del aeropuerto.



En desacuerdo con la medida de aislamiento de seis días, estos viajeros procedentes de Manama (Bahréin), país incorporado en la lista B, se han concentrado en el seno del aeropuerto para expresar su rechazo respecto a esta medida.

Según cuenta un responsable citado por Alyaoum24, las autoridades han sido firmes respecto a la observación de esta medida preventiva contra la propagación del covid-19.

"El aislamiento sanitario, adoptado para contener cualquier repunte de la epidemia y sus consecuencias, es obligatorio para los viajeros procedentes de los países de la lista B", explica una fuente citada por el sitio. Además, la misma fuente informa que los responsables de los puestos fronterizos han recibido instrucciones firmes para tomar las medidas correspondientes contra las personas que se opongan a dicha medida.

En efecto, todos los viajeros procedentes de los países que figuran en la lista " B" deben someterse a un aislamiento de 10 días, presentar un test PCR negativo de 48 horas antes del viaje, sufragar los gastos del aislamiento en uno de los hoteles indicados por las autoridades y por fin, realizar un control al día noveno de dicho aislamiento sanitario.

Por: Bladi.es

Bladi.es