Portada del sitio > Cultura > Descubiertos restos arqueológicos en la antigua medina de Salé

Descubiertos restos arqueológicos en la antigua medina de Salé

Viernes 2 de julio de 2021, por Bladi.es

Varios restos y estructuras arqueológicas fueron descubiertos durante la reforma del "Foundouk Al Kaa Al Kadima" situado en el centro de la medina de Salé, en el marco del proyecto de rehabilitación y valorización de esta antigua medina (2019-2023), anunció el viernes el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes (Departamento de Cultura).

A raíz de un primer peritaje realizado in situ por los servicios competentes de la Dirección Regional de Cultura de Rabat-Salé-Kenitra, se acordó entre los distintos participantes, bajo la supervisión de la Wilaya de la región y de la Prefectura de Salé, llevar a cabo excavaciones en el sitio, con el fin de determinar la naturaleza del descubrimiento y estudiar sus etapas históricas, precisó el Ministerio en un comunicado.

En efecto, el 7 de junio de 2021 se iniciaron excavaciones arqueológicas en el sitio bajo la tutela del Instituto Nacional de Ciencias de la Arqueología y del Patrimonio (INSAP) y de la Dirección Regional del Departamento de Cultura, con la ayuda de una empresa especializada en la materia, añadió la misma fuente.

Estas excavaciones continúan por un equipo de arqueólogos bajo la supervisión del jefe del departamento de arqueología islámica del INSAP, Lahcen Taouchikht, hasta la primera semana del mes de julio.

Según el comunicado, las excavaciones permitieron hasta ahora el descubrimiento de estructuras arqueológicas que identifican las grandes etapas de utilización del sitio a través de toda su historia.