Recherche

Desescalada en Marruecos: los dueños de los hammames descontentos

25 de junio de 2020 - 16h20 -Marruecos

© Copyright : DR

Los hammames tienen la autorización de abrir el 25 de junio en Marruecos. Los dueños de estos baños públicos se oponen a la decisión de apertura a altura de 50% de su capacidad.



Por lo visto, esta decisión del gobierno no aporta ningún rédito a los profesionales del sector. Según l’Observateur du Maroc, los profesionales del sector prefieren esperar y reabrir en las condiciones normales, sin ninguna restricción, cubriendo así toda su capacidad de acogida.

¿Cómo podemos gestionar el flujo y limitar la concurrencia a 50% de la capacidad? ¿Cómo aseguraremos el respeto de las medidas de distanciación social y otras precauciones en el interior de los baños?, se interroga Rabie Ouaacha, presidente de la Federación nacional de las asociaciones de los dueños de Hammames tradicionales y duchas en Marruecos.

Según los dueños de los hammames, es un problema bastante difícil que resolver a nivel financiero. Para ellos, ¡los cargos no cambian con 50% o 100% de la capacidad de acogida! “No vamos a abrir. La reapertura se hará cuando todo esté bajo control”, añadió el jefe de los operadores de baños públicos.

Según l’Observateur, este mercado cuenta hoy cerca de 12 000 profesionales y emplea a más de 200 000 personas.

Por: Bladi.es

Bladi.es