Portada del sitio > Marruecos > Desescalada en Marruecos: el jefe del gobierno advierte

Desescalada en Marruecos: el jefe del gobierno advierte

Sábado 13 de junio de 2020, por Bladi.es

El jefe del gobierno Saadeddine El Othmani insistió en que el suavizar las medidas del confinamiento sanitario a partir del 11 de junio no implica en ningún caso el levantamiento de las medidas de prevención necesarias, “entre las cuales algunas podrían ser mantenidas durante meses”.

˝Nos conviene ser precavidos, y contamos con la ciudadanía para el respeto de las medidas de prevención”, declaró el jefe de gobierno en la sesión mensual sobre cuestiones de política general en la Cámara de los representantes.

Según el primer ministro, las medidas decretadas para una prórroga del estado de emergencia sanitaria son la primera etapa de la flexibilidad del confinamiento en la perspectiva de su levantamiento definitivo. “Estas medidas provisionales se enmarcan en la primera etapa de la suavización del confinamiento sanitario a la espera de la evaluación semanal de las incidencias y resultados del desconfinamiento”, explicó.

Tras esta evaluación, prosiguió, el jefe del gobierno, tendremos una visión clara de lo que sería la próxima etapa para las zonas I y II, así como respecto de la autorización de actividades extras, incluida la reactivación gradual del turismo interior y agrupaciones bajo condiciones.

“Se prevé el paso a la segunda etapa con intensificación de la reactivación de las actividades y flexibilización aun más de las medidas de confinamiento” añadió el jefe del gobierno.