Recherche

Desescalada / TGV marroquí: medidas sanitarias decretadas por la ONCF

27 de junio de 2020 - 11h40 -Marruecos

© Copyright : DR

Para la reactivación progresiva del servicio de tren a gran velocidad (TGV), “Al Boraq”, la Oficina nacional de ferrocarriles (ONCF, en la sigla francesa) hizo público su plan respecto de las medidas sanitarias y de seguridad.



Entre otras medidas decretadas está el uso obligatorio de la mascarilla, respeto de la distanciación social tanto en las estaciones como a bordo de los trenes, y reserva con antelación, recuerda el director comercial de trenes convencionales de la ONCF, Tewfiq Bouarif. Para el transporte en general, se trata de respetar el 50% de la capacidad de acogida del espacio en los vehículos. Además, la ONCF asegura la limpieza y la higienización de los trenes y aéreas compartidas en estación, así como la puesta a disposición de terminales de gel hidroalcohólico en las estaciones y a bordo de trenes.

El responsable de la ONCF informa sobre otras medidas como las salidas de tren en dirección a las estaciones de la zona 2. En este caso específico, los pasajeros tienen la obligación de llevar encima una autorización profesional o excepcional.

La ONCF ha puesto también a disposición de los pasajeros un dispositivo de información y asistencia en el conjunto de estaciones a bordo de los trenes. Este dispositivo tiene que ver con los diferentes canales como los sitios web, el Centro de atención al cliente 2255, la aplicación móvil ONCF, así como las páginas en las redes sociales. El objetivo, es permitir a los viajeros acceder a la información sobre su conducta en los trenes, e igualmente sobre el conjunto de medidas y nuevas reglas de viaje a respetar.

Por: Bladi.es

Bladi.es