Portada del sitio > Internacional > El despido del marroquí Abdelhak El Mansour provoca el descontento del (...)

El despido del marroquí Abdelhak El Mansour provoca el descontento del presidente argelino

Sábado 15 de mayo de 2021, por Bladi.es

El marroquí Abdelhak El Mansour, director de Amana Assurance (exSAPS) fue cesado. El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune dio sus instrucciones tras recibir el informe sobre unas compañías de seguro argelinas que firmaron contratos con empresas marroquíes.

Las instrucciones del presidente argelino respecto a Marruecos, están seguidas muy de cerca. Los miembros del consejo de administración procedieron a la revocación de Abdelhak El Mansour, director de Amana Assurance (exSAPS), una empresa especializada en el seguro de personas (complementaria) creada en 2011, informa Le Soir d’Algérie. Abdi Mohand-Outabet, vicedirector de dicha compañía de seguros le sustituye al marroquí. Amana Assurance es una sucursal socio de la empresa francesa Macif en el marco del reglamento 49/51, y tiene como accionistas la Compañía nacional de seguros (SAA), la BDL y la BADR.

El despido del marroquí se debe a las instrucciones del presidente argelino Abdelmadjid Tebboune al operador telefónico Djezzy, a la CAAR y a la SAA. Les pidió con insistencia que rescindieran los contratos firmados con las empresas de los países “hostiles” a Argelia como Marruecos. Según una de las cláusulas del contrato, Djezzy tendrá que facilitar a estas empresas, informaciones sensibles que puedan aún afectar el interés nacional y poner en peligro la seguridad del país vecino.