Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: se prohíbe el desplazamiento de los marroquíes (...)

Coronavirus-Marruecos: se prohíbe el desplazamiento de los marroquíes desde y hacia unas determinadas ciudades

Martes 28 de julio de 2020, por Bladi.es

Debido al rebrote de los casos de coronavirus, las autoridades marroquíes prohibieron los desplazamientos desde y hacia las ciudades de Tánger, Tetuán, Fez, Mequínez, Casablanca, Berrechid, Settat y Marrakech a partir del 26 de julio a las 24 horas.

Al tener en cuenta el rebrote considerable de los casos de coronavirus estos últimos días en varias prefecturas y provincias, y centrándose en las conclusiones del seguimiento diario y evolución periódica de la situación epidemiológica de nuestro país, y al objeto de reforzar las medidas de confinamiento decretadas para contrarrestar la propagación de esta pandemia, se decidió prohibir los desplazamientos desde y hacia las ciudades de Tánger, Tetuán, Fez, Mequínez, Casablanca, Berrechid, Settat y Marrakech, a partir del 26 de julio de 2020, indican los ministerios de Sanidad e Interior en un comunicado conjunto.

Esta decisión no toma en cuenta a las personas que necesitan cuidados médicos urgentes o las que trabajan en los sectores público y privado titulares de órdenes de misión expedidas por sus responsables, a condición de obtener una autorización especial de desplazamiento expedida por las autoridades locales, indica la misma fuente.

Sin embargo, dicha prohibición no se aplica al transporte de mercancías y productos de base que se hace en condiciones normales y con fluidez para facilitar a los ciudadanos en sus necesidades diarias, señala el comunicado.

Se adoptó esta decisión al tener en cuenta del incumplimiento por buena parte de los ciudadanos, de las medidas preventivas, sobre todo la distanciación social, uso de mascarilla y desinfectantes, pese a su disponibilidad en cantidad suficiente en las farmacias. Lo que provoca la propagación del virus y el rebrote de nuevos casos confirmados de contagios, prosigue la misma fuente.

Frente a esta situación, las autoridades instan a los ciudadanos al acatamiento estricto estas medidas so pena de sanciones al amparo de la ley concluye el comunicado.