Portada del sitio > Marruecos > Destacada en Marrakech la estrategia marroquí de refuerzo de capacidades (...)

Destacada en Marrakech la estrategia marroquí de refuerzo de capacidades en la gestión de las estadísticas migratorias

Martes 23 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La ciudad de Marrakech acogió, recientemente, una reunión sobre la estrategia de refuerzo de capacidades en la gestión de las estadísticas migratorias en Marruecos.

Organizada conjuntamente por la Oficina Subregional para África del Norte de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (UNECA) y el Observatorio Nacional de la Migración, dependiente del Ministerio del Interior, esta reunión contó con la participación de 24 expertos en el ámbito de las estadísticas migratorias en Marruecos.

En la ceremonia de apertura destacaron la participación de Aziz Jilali Sghir, secretario general, jefe de la división de gestión de flujos migratorios en el Ministerio del Interior y representante del Observatorio Nacional de la Migración, Khaled Hussein, jefe de sección de la Oficina de África del Norte de la Comisión Económica para África.

La reunión se centró en cuatro áreas, a saber, "La demografía migratoria", "El plan del muestreo", "La elaboración de una guía de cuestionarios" y "Las aplicaciones estadísticas".

La reunión finalizó con una ceremonia de entrega de certificados a los participantes en presencia de responsables de la Oficina Subregional para el Norte de África de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (UNECA) y del Observatorio Nacional de la Migración.