Destruida en Tánger una gran cantidad de drogas y psicotrópicos

30 de septiembre de 2021 - 13h40

Una gran cantidad de drogas y psicotrópicos por valor de unos 10 millones de dírhams fue destruida, el martes en Gzenaya, en las afueras de Tánger.

Esta cantidad fue incautada recientemente en diferentes operaciones realizadas en la prefectura de Tánger-Arcila y en la provincia de Fahs-Anyra.

La destrucción de las drogas y sustancias psicotrópicas se realizó bajo la supervisión de la fiscalía general del tribunal de primera instancia de Tánger y de una comisión mixta formada por representantes del Dirección de Aduanas, la Seguridad Nacional, la Gendarmería Real, la Protección Civil, las autoridades públicas y el Ministerio de Sanidad.

Se trataba de 7,671 toneladas de chira, 19.784 pastillas psicotrópicas, 672 gramos de cocaína, 43,25 gramos de heroína, 80,52 kg de cannabis (kif), 54 kg de polvo de kif mezclado con tabaco, 17,15 kg de tabaco, 47 paquetes de cigarrillos de contrabando, 14 unidades para empaquetar tabaco y 6 kg de tabaco para narguile (shisha).

Tags: Tánger - Droga - Ministerio de Sanidad - Aduana de Marruecos - Gendarmería real

Te recomendamos

Unos argelinos manifiestan su descontento contra el músico Reda Taliani (Vídeo)

El apoyo del cantante argelino de rai, Reda Taliani, a la integridad territorial de Marruecos no tiene el visto bueno de sus compatriotas. Algunos de ellos le criticaron violentamente.

Buena noticia para la clientela de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc permitirá a su clientela con salida o hacia África hacer correspondencias a partir del aeropuerto de Casablanca.

Argelia pone a Marruecos en la "lista roja"

Las autoridades argelinas restringieron el acceso a su territorio a los nacionales de varios países de los cuales Marruecos y Francia. Se elaboró una "lista roja" para prevenir el riesgo de una nueva oleada...

Operación Marhaba 2020: Marruecos quiere prescindirse de Ceuta y Melilla

A partir del 15 de julio de 2020, Marruecos habría de organizar su "Operación Marhaba 2020" sin remitirse a España.

El dueño del Café "La Crème" tenía tanta dinero

La Administración de Aduanas de Marruecos ha confiscado la propiedad del dueño de la cafetería "La Crème". Mustapha Fechtali, este empresario del Rif que había sido el objetivo en 2017 durante el tiroteo de Marrakech, tenía tanta...

¿Qué vale el pasaporte marroquí?

El último ranking de Henley & Passport para 2020 sobre el poder de los pasaportes acaba de ser publicado. El pasaporte marroquí está bien clasificado en comparación con sus vecinos y los otros países...

¿Nuevas tensiones entre Marruecos y España?

La reunión de alto nivel entre Marruecos y España que debería celebrarse el 17 de febrero próximo fue una vez más aplazada debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus. ¿Serían las tensiones entre los dos países la verdadera razón de este...

El príncipe Moulay Rachid vuelve a ser padre por segunda vez

El príncipe Moulay Rachid ha vuelto a ser padre por segunda vez. Su mujer, la princesa Lalla Oum Kalthoum ha dado luz a una niña.

El rey Mohamed VI es víctima de una estafa

Empezó el lunes a 22 de junio de 2020 en París, el proceso en apelación de Gilbert Chikli y Anthony Lazarevitch quienes se hicieron pasar por Jean-Yves Le Drian, entonces ministro de Defensa ante muy ricas personalidades entre quienes el rey de...

Tres Marroquíes logran una hazaña cruzando el estrecho de Gibraltar a nado

Tres Marroquíes, entre ellos dos mujeres, cruzaron miércoles el estrecho de Gibraltar a nado, convirtiéndose así en los primeros en afrontar este reto en equipo este año.