Portada del sitio > Marruecos > Las cosas se tornan díficil para el alcalde de Marrakech

Las cosas se tornan díficil para el alcalde de Marrakech

Lunes 29 de marzo de 2021, por Bladi.es

Las cosas se complican para el alcalde de Marrakech, Larbi Belcaid y su adjunto Younes Benslimane, ambos están siendo investigados por desfalco de dinero público y firma de contrato negociado en el marco de la COP 22. En la comparecencia del 26 de amrzo pasado, la cámara criminal del tribunal de la ciudad ocre decidió aplazar el juicio y citar de las partes implicadas.

Durante el juicio ante la cámara criminal del tribunal de apelación de Marrakech, Mohamed Larbi Belcaid, alcalde del PJD no fue escuchado. Se le pidió a la policía judicial de Casablanca a cargo de la investigación sobre el desvío de fondos públicos” extender una convocatoria a todas las partes implicadas, entre las cuales Youssef Benslimane, adjunto del alcalde. También, se decidió aplazar el juicio para el 30 de abril próximo. Las nuevas partes implicadas en este asunto podrían hacer nuevas revelaciones que salpicarían al alcalde y su adjunto.

A Larbi Belcaid, y su primer vicepresidente, Younes Benslimane, se las acusa por haber desviado fondos públicos y firmados contratos negociados por un valor de 280 millones de DH sin tener ninguna responsabilidad en el marco de la celebración de la vigesima segunda conferencia de las Partes (COP 22) en la ciudad ocre en 2016. Están siendo investigados por “desvío de fondos públicos puestos a su disposición por la naturaleza de su cargo” y “ejercio de un cargo reglado sin contar con los requerimientos”.

Fue una denuncia de la Asociación marroquí de defensa de los derechos humanos (ADMH) que ha permitido sacar a luz este asunto.