Portada del sitio > España > Detención de un menor que traficaba desde un dron con sustancias (...)

Detención de un menor que traficaba desde un dron con sustancias psicotrópicas de Melilla a Marruecos

Martes 10 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El dron cruzaba desde los aires la doble valla de seguridad que separa Marruecos de Melilla.

La Guardia Civil detuvo a un menor español de 17 años, nativo de Melilla que se dedicaba a pasar psicótropos a través de un dispositivo aéreo teledirigido, informa Europapress Ceuta y Melilla, que subraya que tras una estrategia de vigilancia acorde con un modo operatorio, se llegó a reparar en un joven, que llevaba una mochila en las espaldas, montado en una bicicleta en las cercanías del vallado de 6 metros de altura.

Se disponía a huir al darse cuenta de la presencia de las agentes de seguridad, cuando fue detenido. En la mochila había una “un dron de color blanco de ocho hélices y una batería adicional a la instalada”, que venía con un sistema de mando a distancia, indica el mismo diario.

Los psicótropos son sustancias peligrosas que afectan el estado físico y la capacidad visual del consumidor, llegando a provocar en él serias alucinaciones y una gran adicción. El joven pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y está siendo investigado en estado de libertad por alteración de la salud pública y tráfico de medicamentos sin receta médica, concluye el diario.