Portada del sitio > Marruecos > Lucha contra el terrorismo: Detenidos dos individuos afiliados a "Daesh" (...)

Lucha contra el terrorismo: Detenidos dos individuos afiliados a "Daesh" en Ait Melul y la comuna de Ulad Berhil

Martes 25 de mayo de 2021, por Bladi.es

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, por sus siglas en francés), dependiente de la Dirección General de Vigilancia del Territorio, detuvo, hoy martes, a dos individuos afiliados a "Daesh" y que se activan en Ait Melul y la comuna de Ulad Berhil en las afueras de Tarudant.

La detención de estos individuos, de entre 23 y 29 años de edad, forma parte de los esfuerzos continuos por luchar contra las amenazas terroristas que acechan la seguridad y la estabilidad del Reino, indicó la BCIJ en un comunicado.

Las investigaciones preliminares revelaron que los dos sospechosos juraron lealtad al pretendido emir de esta organización terrorista con la intención de adherirse a proyectos terroristas en el Reino, centrándose en instalaciones vitales y elementos de seguridad, añadió la misma fuente.

Los dos acusados fueron puestos bajo custodia policial a efectos de la investigación judicial llevada a cabo bajo la supervisión de la fiscalía encargada de los casos de terrorismo, con el fin de aclarar las circunstancias de su participación en la preparación de estos actos criminales y determinar las posibles ramificaciones y vínculos de los individuos detenidos, concluyó la BCIJ.