Se detiene a un marroquí en Estepona con 4,350 kilos de cocaína

1ro de marzo de 2021 - 18h20

Un hombre marroquí de 38 años fue detenido por la policía nacional española en Estepona por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas. Llevaba una gran cantidad de cocaína y un arma de fuego semiautomática en un vehículo.

En el momento de su detención, el imputado conducía un vehículo de alquiler en el que ocultaba 4,350 kilogramos de cocaína. Tras un registro exhaustivo, los agentes también encontraron otros tres trozos de cocaína con un peso de 7,2 gramos, cuatro teléfonos móviles, una pistola semiautomática y munición, y la suma de 2 820 euros.

El marroquí opuso una feroz resistencia durante su detención, logrando incluso herir a los agentes de policía y huir a pie por la carretera A7 antes de ser detenido.

Todos los objetos encontrados, la droga y el vehículo fueron incautados y puestos a disposición del juzgado de primera instancia competente a efectos de la investigación.

Tags: Detención - España - Cocaína - Contrabando - Criminalidad

Noticias relacionadas

Tánger-Med: un MRE detenido con 16 kilos de cocaína

España: desmantelamiento de una gran red marroquí de distribución de cocaína

Tánger: la DGSN y la DEA hacen fracasar un tráfico de 35 kg de cocaína

Dos toneladas de drogas incautadas en Kenitra, dos individuos detenidos

Te recomendamos

En Marruecos, la vida sexual empieza a una edad precoz

La mayoría de los jóvenes marroquíes han tenido su primera relación sexual entre 15 y 22 años. Es lo que revela un estudio realizado por la Asociación marroquí de planificación familiar (AMPF).

Marruecos mantiene la PCR obligatoria para los turistas

En respuesta a la petición de algunos profesionales quienes han solicitado que suspenda la PCR para los viajeros, el gobierno ha recordado que esta medida sigue vigente “hasta nuevo aviso”.

Apertura de las fronteras: Marruecos excluye España

A partir del 15 de julio, los nacionales españoles, marroquíes residentes en el extranjero así como residentes extranjeros, podrán entrar y salir del reino, únicamente por vía aérea y marítima.

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.

Frutas Azahara, la empresa marroquí que ha reactivado el sector español de hortalizas

En el sector español de hortalizas, la empresa Frutas Azahara, dirigida por una familia de origen marroquí, ocupa un lugar destacado. Llegada a España como migrante, con pocos recursos, logró el...

Túnel de Gibraltar: Reino Unido quiere pasar por encima de España para realizar el proyecto

En el marco del refuerzo de sus relaciones bilaterales y comerciales, Reino Unido y Marruecos se preparan para lanzar un proyecto de construcción de un puente o de un túnel que conectaría las ciudades de Tánger y Gibraltar. Este mismo proyecto, lanzado...

Coronavirus: a un paso de Marruecos

Argelia es ahora el segundo país africano que ha notado un caso de contaminación al Coronavirus en su territorio. En la tarde del martes, el ministerio argelino de Salud, población y reforma hospitalaria confirmó que registraron un caso positivo al...

Covid-19: Aziz Akhannouch se pronuncia sobre la reapertura de las fronteras

Ante los llamamientos apremiantes a la reapertura de las fronteras, el Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch ha reaccionado explicando que se tomará esta decisión en función de la evolución epidemiológica en el país y en el...

Marruecos: una nueva ciudad confinada

El norte de Marruecos está preocupado por el repunte de los casos de contagio de la Covid-19. Los habitantes de la ciudad de Tetuán han de enfrentar nuevas medidas restrictivas para aplanar la curva...

Marruecos reforma su policía portuaria

El proyecto de ley n°71.18 relacionado con la policía portuaria y creación de una comisión fue aprobado el pasado jueves durante el Consejo del gobierno presidido por Saadeddine El Otmani.