Portada del sitio > Marruecos > Detención de un nacional francés en el aeropuerto de Casablanca

Detención de un nacional francés en el aeropuerto de Casablanca

Martes 16 de marzo de 2021, por Bladi.es

Un nacional francés fue interpelado el pasado 13 de marzo en el aeropuerto Mohammed V de Casablanca, con 1 175 gramos de resina de cannabis, envuelto en 106 capsulas. Se preparaba para embarcar a un vuelo con destino a Lyon.

Esta cantidad de droga estaba bien disimulada, pero el francés calló en las manos de los agentes de policía que llevan una guerra implacable contra el tráfico de drogas y otros estupefacientes. Estaba muy nervioso durante los controles de seguridad, lo que llamó la atención de los agentes quienes se interesaron más a él. Así, se inició un registro exhaustivo que permitió descubrir 106 capsulas, que contienen una cantidad total de 1 175 gramos de drogas, indica Barlamane

El nacional francés fue puesto en detención preventiva a la disposición de la investigación abierta bajo la supervisión del tribunal competente. Según las estadísticas de la policía, varias personas de diferentes nacionalidades fueron también interpeladas por tráfico de drogas en los aeropuertos marroquíes, y centenares de kilogramos de drogas fueron incautados en todo el territorio nacional.