Portada del sitio > Marruecos > Detención por tráfico de droga entre Las Palmas y El Aaiún

Detención por tráfico de droga entre Las Palmas y El Aaiún

Sábado 6 de febrero de 2021, por Bladi.es

Dos mujeres con respectivamente 30 y 43 años, son objeto de una investigación judicial a cargo de la policía judicial de El Aaiún. Se les acusa por su presunta implicación en un asunto de tentativa de tráfico internacional de droga y psicótropos.

En un comunicado, la DGSN indica que la instalación de las dos imputadas fue efectiva gracias a la colaboración de servicios de la seguridad nacional del aeropuerto Hassan I de El Aaiún y los de la administración de las aduanas. En total, 2 291 pastillas psicótropos de tipo “Rivotril” fueron encontrados en la maleta de la primera sospechosa, llegada a bordo de un vuelo procedente de Las Palmas en las Islas Canarias.

Más tarde, con el apoyo de la Dirección general de la Vigilancia del territorio (DGST), las investigaciones y búsquedas permitieron interpelar a la segunda sospechosa para quien estaba destinada el lote de comprimidos psicótropos incautado, así como una cantidad de dinero sospechoso procedente de esta actividad criminal.

Ambos sospechosas fueron puestas en detención policial. Durante este tiempo, la investigación sigue su curso bajo la supervisión de la fiscalía competente al objeto de determinar las ramificaciones posibles y detener a todos los cómplices implicados en esta actividad criminal.