Portada del sitio > Marruecos > Detenidas en Temara cuatro personas por robo de joyas en la casa de un ex wali

Detenidas en Temara cuatro personas por robo de joyas en la casa de un ex wali

Miércoles 6 de abril de 2022, por Bladi.es

Agentes de la Gendarmería real de Temara han conseguido detener a una empleada doméstica y tres joyeros por su presunta implicación en el robo de un lote de joyas estimado a 200.000 dírhams, pertenecientes a la esposa de un ex wali.

Todo empezó con una denuncia por robo de joyas presentada por un ex wali. Un lote de joyas de la esposa del denunciante y cuyo valor mercantil se estima a 200.000 dírhams. Los agentes de la Gendarmería real de Temara interrogaron a tres empleadas domésticas sospechadas de haber robado las piedras preciosas. Una de ellas, una mujer de 26 de años, admitió su crimen. Declaró haber vendido una cantidad importante de oro entre 2021 y 2022 a diferentes joyeros de la región, cuenta Al Akhbar.

Con la ayuda de la imputada, los investigadores consiguieron detener a tres sospechosos, todos joyeros en Rabat, Salé y Temara. Los tres fueron puestos en detención preventiva. Además, varias joyas robadas fueron recuperadas. Pero los joyeros ya vendieron una buena parte de las piedras preciosas. Comparecerán ante la fiscalía general antes de ser procesados en estado de detención por receptación de objetos robados.