Portada del sitio > Marruecos > Detenido un diputado en Fez

Detenido un diputado en Fez

Sábado 26 de marzo de 2022, por Bladi.es

Agentes de la Brigada nacional de la Policía judicial (BNJP) han procedido a la detención de un diputado muy influyente en Fez. El imputado estaría involucrado en un importante asunto de malversación de tierras y de construcciones urbanísticas ilegales en la comuna rural de Oulad Tayeb.

Tras su detención, el diputado de Fez se desmayó y fue ingresado en el hospital Ibn El Khatib de Fez, antes de regresar en los locales de la BNJP, cuenta Assabah. El diputado es el principal acusado en un importante asunto de malversación de tierras y construcciones urbanísticas ilegales en la comuna rural de Oulad Tayeb, en la región de Fez-Mequínez, que administró en calidad de alcalde durante el mandato anterior.

Además del parlamentario, otros funcionarios, entre ellos una ingeniera, un agente comunal, un asistente y un responsable a cargo de las tierras colectivas, también fueron detenidos. Tras su interrogatorio, fueron puestos en detención preventiva al igual que el diputado. Según indican unas fuentes locales, otras personas también podrían ser detenidas en el marco de este asunto, dado que la BNJP ha enviado una convocatoria a varias personas incluso a unas personalidades de la región.

A la espera de eventuales detenciones, se prorrogará la detención preventiva del diputado y de sus cómplices, con el fin de facilitar las investigaciones abiertas por la BNJP.