Portada del sitio > Marruecos > Detenido en Tánger un individuo por presunta amenaza a la seguridad de los (...)

Detenido en Tánger un individuo por presunta amenaza a la seguridad de los ciudadanos y sus bienes

Martes 23 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Los agentes de la Brigada de la Policía Judicial del distrito de seguridad de Beni Makada, en la ciudad de Tánger, detuvieron, en la madrugada de hoy martes, a un individuo de 30 años por su presunta implicación en la amenaza a la seguridad de los ciudadanos y sus bienes y la puesta en peligro de la vida de los agentes de la policía.

Los servicios de Seguridad Nacional de Tánger habían recibido una llamada de emergencia de un grupo de ciudadanos después de que el sospechoso blandiera, bajo los efectos de la droga, un machete y amenazara la seguridad de los ciudadanos y sus bienes, incluidos miembros de la familia de su esposa, indica la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado.

Tres agentes de policía que participaron en esta intervención de seguridad se vieron obligados a utilizar sus armas de servicio debido a la fuerte resistencia del sospechoso y a sus graves amenazas, subrayó la DGSN.

Se efectuaron cuatro disparos de advertencia al aire antes de que el sospechoso fuera alcanzado en las extremidades inferiores, se incautara del arma blanca y se neutralizara el peligro, añadió.

Al final de esta intervención, siete víctimas, entre ellas el propietario de un local comercial y otros ciudadanos, cuyos bienes sufrieron pérdidas materiales, presentaron una denuncia contra el sospechoso ante la policía judicial por agresión, amenaza y violencia con arma blanca.

El acusado fue puesto bajo vigilancia médica en el hospital regional para recibir la atención necesaria en el marco de la investigación judicial llevada a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de determinar las circunstancias y los motivos en relación con este caso, concluyó la misma fuente.