Portada del sitio > Marruecos > Detenidos en Agadir dos diputados por atraco

Detenidos en Agadir dos diputados por atraco

Jueves 21 de abril de 2022, por Bladi.es

Dos parlamentarios son procesados por su presunta implicación en un asunto de robo en una empresa perteneciente a un hombre de negocios en la ciudad de Agadir. La detención de ambos imputados es el resultado de una investigación abierta desde hace unos meses.

Los sucesos se produjeron a finales de febrero de 2021. Tres individuos se introdujeron en los locales de una empresa perteneciente a un hombre de negocios en Agadir. ¿Cuál era entonces su objetivo? Una caja fuerte que contiene millones de dírhams, en particular bajo forma de cheques y algunos productos comerciales, así como documentos importantes. Los atracadores han conseguido su objetivo, pero pronto surgieron las consecuencias de su atraco. Uno de los cheques robados fue encontrado con uno de los presuntos ladrones. Tras su detención, éste acabó por denunciar a sus cómplices.

Los sospechosos no han actuado solos. Han revelado la identidad de los instigadores de la operación. Se trata en efecto de dos diputados de la ciudad de Agadir. Después de una investigación para determinar el grado de implicación de ambos parlamentarios en este caso, el juez de instrucción decidió enjuiciarles en compañía de su abogado, cuenta Al Akhbar. El hijo de uno de los acusados, también sospechado de implicarse en el atraco de la empresa, fue puesto en libertad.

Asombradas por la decisión de la justicia, las esposas de las personas involucradas en el asunto organizaron recientemente una sentada en apoyo a sus maridos. Según ellas, sus esposos solo son chivos expiatorios en un asunto que implica a importantes personalidades de Agadir. Unas alegaciones que solo el juicio podrá afirmar o infirmar.