Portada del sitio > Marruecos > Cuatro nuevos detenidos del Hirak deciden observar una huelga de hambre

Cuatro nuevos detenidos del Hirak deciden observar una huelga de hambre

Miércoles 17 de febrero de 2021, por Bladi.es

Después de Nasser Zefzafi y su compañero de celda, cuatro nuevos detenidos del Hirak del Rif han decidido iniciar también una huelga de hambre. Ahmed Zefzafi, padre del líder del Hirak del Rif, hizo este anuncio en su página Facebook.

Mohamed El Haki, detenido en la prisión de Larache, Zakari Adhchour y Samir Aghid en la prisión de Berkane y Nabil Ahamjik en el centro penitenciario de Uchda. Son los cuatro detenidos quienes decidieron observar una huelga de hambre.

Sábado, la Delegación general para la administración penitenciaria y la reintegración (DGAPR) anunció que Nasser Zefzafi y Mohamed Jelloul informaron la dirección de la prisión local de Tánger 2 su decisión de observar una huelga de hambre “sin justificación”. Esta decisión fue adoptada unas semanas atrás después del conflicto que oponen seis principales detenidos del Hirak con la administración de esta prisión.

Según Ahmed Zefzafi, esta altercación tenía por objeto dispersar a los activistas con el fin de evitar toda contestación de la decisión de la dirección para que no aborden otros sujetos fuera de lo relacionado con su familia y allegados.