Portada del sitio > Marruecos > Detenidos en Laayún más de 180 candidatos a la inmigración clandestina (...)

Detenidos en Laayún más de 180 candidatos a la inmigración clandestina hacia las Islas Canaria

Sábado 4 de diciembre de 2021, por Bladi.es

Los servicios de seguridad de Laayún abortaron durante los últimos cuatro días varios intentos de inmigración ilegal y detuvieron a un total de 188 inmigrantes clandestinos que salían hacia las Islas Canarias.

Así, 39 inmigrantes, entre ellos 9 mujeres, fueron detenidos el lunes mientras esperaban el momento oportuno para cruzar a las Islas Canarias, según informaron las autoridades locales.

La operación se saldó con la incautación de varias cámaras de aire utilizadas como salvavidas.

Las autoridades locales y los servicios de seguridad frustraron, el martes al sureste del puerto de Laayún, otro intento de salida hacia España, lo que permitió interceptar a 65 personas, entre ellas 10 mujeres y 3 niños, agregan las mismas fuentes.

Al día siguiente, 52 migrantes fueron interceptados en Laayún cuando estaban a punto de embarcar, y otros 32 el viernes, durante una operación en la que se incautaron 17 cámaras de aire y 7 salvavidas.

Cientos de candidatos a la inmigración irregular a las Islas Canarias, en su mayoría ciudadanos subsaharianos, fueron detenidos en las últimas semanas en la región de Laayún -Sakia El Hamra, gracias al refuerzo del dispositivo de control por parte de los distintos servicios de seguridad y las autoridades locales.