Portada del sitio > Marruecos > Detenidos en Laayún 262 candidatos a la inmigración clandestina

Detenidos en Laayún 262 candidatos a la inmigración clandestina

Martes 26 de octubre de 2021, por Bladi.es

Unos 262 candidatos a la inmigración clandestina y varios pasadores fueron detenidos durante la última semana en la provincia de Laayún durante diferentes operaciones realizadas por los servicios de seguridad contra las redes de trata de seres humanos, que permitieron la incautación de sumas de dinero, equipos y material de navegación.

Así, el 19 de octubre se detuvo a 29 candidatos a la emigración ilegal, de los cuales dos organizadores, y se incautó una importante suma de dinero.

Tres días después, se detuvo a 57 personas que querían ir a las Islas Canarias y se incautaron cámaras de aire utilizadas como salvavidas y un GPS.

Los servicios de seguridad detuvieron también, el 24 de octubre en Laayún, a 132 personas que esperaban el momento adecuado para cruzar a la costa española.

Otro intento de emigración clandestina fue abortado también en la comuna de Foum El Ued y se detuvo a 44 candidatos con la incautación de una embarcación neumática y motores de fuera borda.

Los elementos del servicio prefectoral de la policía judicial de Laayún habían detenido, el jueves, en coordinación con sus homólogos de Guelmim, a tres personas, entre ellas un principal organizador, que se dedican a organizar travesías hacia las Islas Canarias, e incautaron tres embarcaciones, dos motores de fuera borda y una importante suma de dinero.