Portada del sitio > Marruecos > Detenidos en Uxda dos sospechosos tras el fallecimiento de personas que (...)

Detenidos en Uxda dos sospechosos tras el fallecimiento de personas que consumieron sustancias nocivas para la salud

Miércoles 14 de julio de 2021, por Bladi.es

Dos individuos fueron detenidos en Uxda en el marco de la investigación sobre el fallecimiento de personas que consumieron sustancias nocivas para la salud, anunció, el martes, el Procurador general del Rey ante el Tribunal de Apelación de esta ciudad.

A raíz de la muerte de varias personas y la hospitalización de otras tras el posible consumo de sustancias nocivas para la salud, incidente que fue difundido por los medios de comunicación electrónicos y en las redes sociales, se abrió una investigación por instrucciones de la fiscalía.

La investigación permitió detener a un individuo, indica el Procurador general del Rey ante el Tribunal de Apelación de Uxda en un comunicado.

Este último fue presentado ante la fiscalía y acusado el martes 13 de julio, agregó la misma fuente.

Posteriormente, el sospechoso fue llevado ante el juez de instrucción por su presunta implicación en la venta de sustancias nocivas para la salud con resultado de muerte, y por complicidad.

El comunicado señala que el martes se detuvo a otro individuo, que está siendo investigado tras ser puesto bajo custodia.

Tras escucharlo, el juez de instrucción ordenó la detención del primer acusado en la prisión local de Uxda, mientras que la investigación preliminar continúa con el segundo.