Portada del sitio > Internacional > Día de Marruecos en Al Quds: Exposiciones de diferentes aspectos de la (...)

Día de Marruecos en Al Quds: Exposiciones de diferentes aspectos de la presencia marroquí en la ciudad santa

Domingo 7 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La ciudad de Al Quds acogió, el sábado, varias exposiciones que encarnan los diferentes aspectos de la presencia marroquí en la ciudad santa, destacando la riqueza del patrimonio marroquí y recordando los momentos clave de la victoriosa Marcha Verde.

Este evento, que se enmarca en la celebración del "Día del Reino de Marruecos en Al Quds", organizado por la Asociación del Centro Cultural Marroquí - Bayt Al Maghrib en Al Quds, coincide con las celebraciones del pueblo marroquí con motivo del 46º aniversario de la Marcha Verde.

La ceremonia de inauguración de estas exposiciones tuvo lugar en presencia del director de Asuntos Generales de la Agencia Bayt Mal Al Quds Acharif, Mohamed Salem Cherkaoui, personalidades religiosas, islámicas y cristianas, académicos, empresarios, responsables de instituciones económicas y sociales, representantes de ONG, deportistas y profesionales de los medios de comunicación, además de representantes de organizaciones internacionales y del cuerpo diplomático acreditado en Al Quds.

El acto estuvo marcado por una exposición de 46 escenas de la histórica visita de SM el Rey Mohamed V a Al Quds en 1960, acompañado por el difunto Hussein bin Talal, Rey del Reino Hachemita de Jordania, en la que el Soberano inspeccionó las instalaciones de la Mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, antes de visitar algunos barrios de Al Quds.

La artesanía marroquí también estuvo presente con 46 tipos de productos, repartidos entre la cerámica, el cobre, los utensilios de cocina y de recepción, la ropa y los adornos tradicionales, los instrumentos musicales y las alfombras tradicionales.

Además, la exposición presentó obras de arte con el tema de la Marcha Verde organizada por el difunto SM el Rey Hassan II.

Durante esta exposición, revestida con las banderas del Reino de Marruecos y los retratos de los soberanos alauitas, se dieron explicaciones a los participantes y al público en general sobre las costumbres y tradiciones arraigadas en la historia del Reino.