Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Día internacional de migrantes: el CCME organiza muchos programas a favor (...)

Día internacional de migrantes: el CCME organiza muchos programas a favor de los MRE

Miércoles 16 de diciembre de 2020, por Bladi.es

En el marco del día internacional de migrantes celebrado el 18 de diciembre, el Consejo de la comunidad marroquí en el Extranjero (CCME) organiza del 17 hasta el 21 de diciembre, una serie de programas destinados a los marroquíes residentes en el extranjero.

Entre los programas, hay “los migrantes, una suerte para la humanidad”, que se hará público en la cadena televisiva Awacer TV, lanzada en 2019 por el CCME. Este programa permitirá a los telespectadores tener más informaciones sobre los derechos e intereses de los MRE, principalmente las personas vulnerables, la contribución de la comunidad marroquí en los dominios científico, cultural, social y económico en el país de residencia y en Marruecos, así como sobre los jóvenes y los principales desafíos relacionados con la actualidad, informa la MAP.

Para el 18 de diciembre, el día de los migrantes propiamente dicho, que coincide con el día internacional de la lengua árabe, el CCME organiza un dictado y un programa sobre el tema: “Cuando las lenguas se combinan a la lengua árabe para reunir a los pueblos”. Será en colaboración con el novelista franco marroquí y fundador del Dictado gigante, Rachid santaki, los Institutos franceses de Marruecos, la Facultad de letras y ciencias humanas de Rabat y Yomad Ediciones.

En un comunicado, el Consejo señaló que el dictado se hará en francés con palabras que proceden de la lengua árabe. El dictado llevará mensajes de vivir y convivir, cohabitación y diálogo que muestra que a través de las palabras y lenguas, las culturas y los países se alimentan entre sí, indica la misma fuente.