Portada del sitio > Internacional > Día Internacional de la Paz: el compromiso de Marruecos con la paz se (...)

Día Internacional de la Paz: el compromiso de Marruecos con la paz se reafirma en Adis Abeba

Miércoles 22 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El fuerte compromiso de Marruecos con la paz fue reafirmado, el martes, en Addis Abeba, durante la conmemoración del Día Internacional de la Paz por el Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana (UA).

A este respecto, el embajador representante del Reino ante la UA y la UNECA, Mohamed Arrouchi, que intervino en la 1033ª reunión (sesión pública) organizada por el CPS de la Unión y dedicada a la conmemoración de este día internacional y a la comunicación sobre la 2ª edición del Foro Panafricano de Cultura de Paz de Luanda, destacó la incansable acción del Reino a nivel nacional e internacional.

En este sentido, subrayó el diplomático, Marruecos ha actuado a nivel nacional a través de una convivencia religiosa y cultural garantizada por las disposiciones de la Constitución de 2011, una política nacional de inmigración y asilo basada en los conceptos de tolerancia e integración, haciendo del Reino una tierra de acogida para muchos migrantes africanos pero también de Europa, Asia y Oriente Medio.

La delegación marroquí en esta reunión, presidida por videoconferencia por la República del Chad, que ostenta la presidencia del CPS para el mes de septiembre, destacó también los principios de tolerancia que defiende el Reino y sus relaciones con otros países, citando en este sentido la formación en Marruecos de imanes africanos y europeos.

Esta sesión pública fue también una oportunidad para que la delegación marroquí pusiera de relieve el enfoque humano, solidario y activo del Reino hacia el continente, ilustrado durante el estallido de la pandemia de la Covid-19.

A nivel multilateral, Arrouchi señaló que Marruecos está presentando la Agenda Panafricana, aprovechando sus sesenta años de experiencia y conocimientos en el ámbito del mantenimiento de la paz de la ONU, especialmente en el continente africano.