Portada del sitio > Marruecos > Diagnóstico de la hepatitis C: El primer test 100% marroquí protegerá a (...)

Diagnóstico de la hepatitis C: El primer test 100% marroquí protegerá a una gran parte de la población

Lunes 27 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El primer test 100% marroquí de diagnóstico de la hepatitis C permitirá una detección precoz de la enfermedad así como la protección de una gran parte de la población, afirmaron, el sábado en Rabat, varios investigadores y médicos.

Los científicos participaron en una reunión organizada por la Fundación MAScIR “Moroccan Foundation for Advanced Science Innovation and Research” (Fundación Marroquí para la Innovación e Investigación Científica Avanzada) sobre "La eliminación de la hepatitis C en África, ¿por qué y cómo?

Lanzados por la start-up Moldiag, spin-off industrial dependiente de la Fundación MAScIR, los test de diagnóstico 100% marroquíes, que cumplen con los mejores estándares internacionales, tienen un alto grado de eficacia y precisión y son rentables, pretenden contribuir a la seguridad sanitaria del Reino y proporcionar a los médicos y terapeutas un medio rápido, eficaz y accesible para reforzar la salud de sus pacientes.

La misión de la start-up Moldiag consiste en producir, de conformidad con las normas internacionales, y comercializar nuevos test de diagnóstico molecular para uso profesional y a un coste controlado.

Desde su lanzamiento, Moldiag comercializó más de 2,5 millones de test PCR de Covid-19 y tiene una capacidad de producción de 6 millones de test al mes.