Recherche

Digitalización/Comercio exterior: La ADD y PortNet firman un convenio de asociación

1ro de octubre de 2021 - 11h00 - Economía

© Copyright : DR

La Agencia de Desarrollo Digital (ADD) y PortNet (la ventanilla única nacional para los trámites de comercio exterior) firmaron, el miércoles en Rabat, un convenio de cooperación y asociación para acelerar la transformación digital de los ecosistemas portuarios, logísticos y de comercio exterior.



A través de este acuerdo, firmado al margen de la 1ª edición de los "Encuentros del Digital by PortNet", las dos partes se comprometen a dotar a los ecosistemas "portuarios, logísticos y de comercio exterior" de una plataforma dedicada a la realización de los proyectos que PortNet y la ADD deberán llevar a cabo conjuntamente para, por un lado, acelerar la transformación digital, promover la competitividad de estos ecosistemas y, por otro, mejorar el clima de negocios en Marruecos.

Esta plataforma tiene también como objetivo apoyar a los operadores económicos, promover el ecosistema digital y la aparición de soluciones innovadoras, así como aumentar la competencia de los operadores reales en la economía digital.

Organizados por PortNet S.A. en asociación con la Agencia Nacional de Puertos (ANP) y en estrecha colaboración con la Agencia de Desarrollo Digital (ADD), los "Encuentros del Digital by PortNet" constituyen una oportunidad para ampliar el debate y ofrecer una plataforma de propuestas con la participación de todos los actores del ámbito económico e institucional.

Por: Bladi.es

Bladi.es