Portada del sitio > Marruecos > Diplomacia: Alemania y Marruecos restablecen sus relaciones bilaterales

Diplomacia: Alemania y Marruecos restablecen sus relaciones bilaterales

Viernes 18 de febrero de 2022, por Bladi.es

Marruecos y Alemania acordaron este miércoles “restablecer relaciones estrechas y amistosas” e iniciar un nuevo diálogo para “superar los malentendidos.”

Ambos países “acordaron relanzar la cooperación, en todos los ámbitos”, indica un comunicado conjunto distribuido después de una primera videoconferencia mantenida entre el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, y su homóloga alemana, Annalena Baerbock.

También los dos diplomáticos saludaron el gran potencial de las relaciones entre Rabat y Berlín, reiterando el interés común de avanzar en estos lazos, con los desafíos y las exigencias de la recuperación económica después de la pandemia del coronavirus.

Con la ocasión, la jefa de la diplomacia alemana saludó el retorno de la embajadora de Marruecos a Berlín, anunciando la inminente llegada del nuevo embajador de la República federal de Alemania a Rabat.

En mayo de 2021, Marruecos llamó a consultas a su embajadora, argumentando unos “profundos malentendidos” con Alemania sobre cuestiones esenciales para la soberanía de Marruecos.