Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Un diputado Franco-marroquí recurre a la justicia respecto a las (...)

Un diputado Franco-marroquí recurre a la justicia respecto a las declaraciones racistas en el canal LCI

Miércoles 8 de abril de 2020, por Bladi.es

La justicia francesa fue apelada por el diputado Mjid El Guerrab con el fin de perseguir los autores de las palabras injuriosas y discriminatorias en contra de África y los Africanos en el canal LCI.

Indignado por estas declaraciones escandalosas e inapropiadas, el diputado de la 9ª circunscripción de los Franceses establecidos en el extranjeros, Mjid El Guerrab recorrió por intermediario de sus concejales, Abogados Michaël Bendavid y Margaux Durand-Poincloux, al procurador de la República fundamentándose en el artículo 40 del código penal, con el fin de perseguir los autores de estas declaraciones escandalosa, informa la MAP.

En un comunicado transmitido a la agencia de prensa marroquí, el diputado denuncia estas declaraciones racistas. Es una invitación, quizás una exhortación para un tratamiento diferenciado en función del origen. A juzgar por él, tal mensaje no sólo es moralmente intolerable, sino que constituye también un crimen sancionado por la ley, agrega.

Para el diputado francés, las declaraciones proferidas en LCI son a la vez injuriosas y discriminatorias, y constituyen dos crímenes de carácter racial previstos por la ley del 29 de julio de 1881 sobre la libertad de prensa. El primero es una injuria pública contra personas por motivo de su origen, especialmente la población africana. Las declaraciones contienen en efecto términos de menosprecio (artículo 29 de la ley) con respecto a esta población, estima.

El segundo crimen parece a la provocación discriminatoria con respecto al mismo grupo de individuos (artículo 23 de la ley), ya que las declaraciones invitan a determinar las personas diagnosticadas en función de un criterio primordial por saber el origen geográfico, recalca Mjid El Guerrab.