Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Los diputados dicen no a la participación de los MRE en las próximas (...)

Los diputados dicen no a la participación de los MRE en las próximas elecciones legislativas

Miércoles 10 de marzo de 2021, por Bladi.es

Los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) no participarán en las próximas elecciones legislativas. Esta fue la decisión de los diputados que votaron mayoritariamente en contra de la enmienda presentada por el partido Istiqlal.

Por 244 votos en contra, 8 abstenciones y solo 18 a favor, todos pertenecientes al partido Istiqlal, los diputados rechazaron, el pasado viernes en la Cámara de Representantes, la enmienda que permitía a los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) participar directamente en las próximas elecciones legislativas. Las explicaciones de Omar Abbassi, del grupo Istiqlal, habrán sido inútiles.

El Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD), el Partido de la Autenticidad y la Modernidad (PAM), la Agrupación Nacional de Independientes (RNI), la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) y el Movimiento Popular Parlamentario votaron en contra de la participación política de los MRE. Omar Hjira, miembro del PI, aprovechó la ocasión para denunciar la hipocresía de los partidos que reclaman constantemente la presencia de la comunidad marroquí en las dos Cámaras del Parlamento, pero que hacen lo contrario a la hora de votar.