La Dirección de Educación Nacional de Jemiset desmiente el fallecimiento de un alumno después de vacunarse

6 de septiembre de 2021 - 16h00

La Dirección Provincial de Educación Nacional de Jemiset desmintió categóricamente, ayer domingo, el fallecimiento de un alumno tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La dirección reaccionó, mediante una aclaración, a un vídeo en el que dos personas afirman que un alumno habría fallecido directamente tras recibir la primera dosis de la vacuna, subrayando que se trata de una información "totalmente falsa".

En este contexto, aseguró que la campaña de vacunación de los alumnos de 12 a 17 años de edad se desarrolla en condiciones normales y suscita una gran afluencia entre las familias de la provincia de Jemiset.

Según la misma fuente, la dirección se reserva el derecho de iniciar acciones judiciales contra el resto de las personas concernidas que tratan de sembrar la confusión en torno a la operación de vacunación, cuya importancia es primordial para la protección de los alumnos y de sus familias contra el nuevo coronavirus.

Tags: Coronavirus Marruecos - Educación - Salud - Ministerio de Educación Nacional

Noticias relacionadas

Covid-19: El CHU Avicena desmiente el fallecimiento de una estudiante tras su vacunación

Las declaraciones de Monjib de que se le prohibe viajar son "contrarias a la realidad"

Covid-19: Los alumnos de 12 a 17 años pueden vacunarse sin condición del lugar de residencia

Rabat: lanzamiento oficial de la campaña de vacunación de alumnos de 12 a 17 años

Te recomendamos

Kickboxing: Badr Hari vuelve al ring el 19 de marzo de 2022

La organización Glory Kickboxing anunció este miércoles 26 de enero que el astro marroquí Badr Hari volverá al ring el 19 de marzo de 2022 contra Arkadiusz Wrzosek. El polaco había derrotado al marroquí por KO en el marco del 78º Glory celebrado el pasado 4...

Ceuta-Melilla: reapertura de las fronteras en marzo de 2021

La reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla estaría prevista para el mes de marzo de 2021, según la información hecha pública a principios de semana por la radio española Cadena Ser.

He aquí la fecha del Aid al-Adha 2022 en Marruecos

Ya se conoce la fecha del Aid al-Adha en Marruecos. ¿Cuándo van a celebrar los Marroquíes esta fiesta en el Reino?

¿Cuáles son los detalles del acuerdo entre Ryanair y la ONMT?

Ryanair quiere apoyar la reactivación del turismo en Marruecos. Esta iniciativa se inscribe en la acción de la Oficina nacional marroquí del Turismo (ONMT) y tiene como objetivo intensificar el número de frecuencias de la compañía con destino al...

Vacuna anti-Covid-19: los chinos y rusos se disputan Marruecos

En Marruecos, los ensayos clínicos de la vacuna china empezarán esta semana, para gran decepción de los rusos que no soportan ser adelantados por los chinos.

Mafia marroquí en Países Bajos: ¿qué le reprochan a Said Razzouki?

A los 47 años, Said Razzouki, uno de los criminales más perseguidos de Países Bajo, fue detenido en Colombia. Este hombre, nació en Marruecos, y emigró desde su pequeña infancia en los Países Bajos, cosechó crímenes y delitos antes ser un fugitivo que la...

Los Marroquíes residentes en España pueden regresar al país

Contrariamente a lo que explicaron fuentes españolas, Marruecos no desaprueba la repatriación de sus ciudadanos residentes en España y atrapados en el reino por causa del cierre de las fronteras.

Aquí están los dos hombres más ricos de Marruecos

Dos marroquíes aparecen en el top 20 del ranking de los multimillonarios africanos, publicado por la famosa revista económica americana Forbes.

Una actriz marroquí cuenta su paso por una prisión de Dubái (vídeo)

Indultada el 9 de febrero pasado por el emir de Dubái, la actriz de origen marroquí Mariam Husseine confiesa, llorando, por su difícil paso por la prisión.

Marruecos: posible levantamiento parcial de las medidas sanitarias el verano próximo

Es posible levantar parcialmente en las primeras semanas del verano, las medidas preventivas y las restricciones de desplazamiento decretadas, para evitar la expansión del cornavirus en Marruecos. Así piensa Azzedine Abrahimi, director del laboratorio...