Recherche

El director general de la ICESCO llama a políticas favorables a la iniciativa empresarial de la mujer

24 de junio de 2021 - 18h20 - Marruecos

© Copyright : DR

El director general de la Organización del Mundo Islámico para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ICESCO, por sus siglas en inglés), Salim M. Al Malik, abogó, ayer miércoles en Rabat, por políticas que promuevan la presencia de las mujeres en el mundo de los negocios.



Al Malik intervino en la apertura de un foro internacional organizado por la ICESCO sobre el tema "Capacidad empresarial y empoderamiento de la mujer", en el que se pusieron de relieve las contribuciones de la mujer al progreso económico y social, así como las políticas y orientaciones que pueden favorecer una mayor presencia de la mujer en los asuntos públicos.

En una declaración a la MAP, el director general destacó los desafíos a los que se enfrenta la mujer a causa de la pandemia de Covid-19, tanto más cuanto que un gran número de mujeres se encuentran en primera línea en los ámbitos sanitario, educativo y social.

En la misma ocasión, el Consejero de SM el Rey André Azoulay subrayó que el progreso y el desarrollo sostenible dependen del pleno acceso de las mujeres a sus derechos.

Consolidar la igualdad requiere una acción sostenida y proactiva en favor del desarrollo, afirmó Azoulay, invitado de honor a este foro internacional, señalando que las disparidades sociales que atraviesan las sociedades están socavando las economías de la región.

Por: Bladi.es

Bladi.es