Portada del sitio > Cultura > El director general de la ISESCO recibe las llaves de los portales de la (...)

El director general de la ISESCO recibe las llaves de los portales de la Kasbah de las Udayas

Jueves 15 de julio de 2021, por Bladi.es

El director general de la Organización del Mundo Islámico para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO), Salem Ben Mohamed El Malek, recibió, el miércoles en Rabat, las llaves de los portales de la Kasbah de las Udayas.

Este evento forma parte de la preparación de la declaración de Rabat, capital cultural islámica.

Al frente de la delegación de la ISESCO, El Malek se congratuló del compromiso de Su Majestad el Rey Mohammed VI con la protección del patrimonio cultural y los monumentos históricos del Reino.

En una declaración al canal de noticias M24, el director general de la ISESCO destacó la importancia simbólica del patrimonio de la Kasbah de las Udayas, recordando que Rabat fue incluida en 2012 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en la lista del Patrimonio Mundial, y en 2019 en la lista del patrimonio del mundo islámico, durante el 11º congreso de los ministros de Cultura celebrado en Túnez por iniciativa de la ISESCO.

La Fundación para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural de Rabat, presidida por Su Alteza Real la Princesa Lalla Hasnaa, desempeña un papel destacado en la conservación y protección de los monumentos históricos de la ciudad de Rabat, como patrimonio universal islámico y humano, agregó.