Recherche

El dírham cobra valor frente al euro y dólar

22 de mayo de 2020 - 13h00 -Marruecos

© Copyright : DR

El dírham marroquí se valora a 0,23% respecto del euro y 0,89% respecto del dólar, en el periodo que va del 7 al 13 de mayo.



Si ninguna operación de adjudicación no se realizó en este periodo, las reservas internacionales netas (RIN) el 8 de mayo se establecen a 278,6 mil millones de dírhams (MMDH), que bajan de 0,6% de una semana a la otra y en progresión de 19,9% de modo anual.

Bank Al-Maghrib inyectó en el transcurso de esta misma semana, un monto de 24,3 MMDH en forma de adelantos a 7 días a modo de licitaciones, 49 MMDH en forma de operaciones de pensión entregada, 14 MMDH en el marco del programa de apoyo al financiamiento de la TPME y MMDH para las operaciones de swap de cambio, el valor global de las intervenciones se establece a 91 MMDH.

En cuanto a la tasa interbancaria, se establece a 2,00% medianamente, con un volumen diario de los intercambios establecido a 4 MMDH, indica la misma fuente subrayando que en las licitaciones del 13 de mayo (fecha de valor el 14 de mayo), Bank Al-Maghrib inyectó un monto de 27 MMDH en forma de adelantos a 7 días.

Respecto del MASI (índice bursátil), su valor cae en el mercado bursátil, lo que lleva de hecho, su contramarca desde el inicio del año a 24%.

Por: Bladi.es

Bladi.es