Portada del sitio > Marruecos > Sigue la discordia entre Saadeddine El Otmani y Khalid Aït Taleb

Sigue la discordia entre Saadeddine El Otmani y Khalid Aït Taleb

Jueves 31 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El desacuerdo sigue entre el jefe del gobierno marroquí Saadeddin El Otmani y el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb. Unos nombramientos jistifican la desavenencias entre los dos altos funcionarios del gobierno.

Los dos responsables mantuvieron su postura sobre los nombramientos a los puestos de secretario general del ministerio de Sanidad y director de los hospitales públicos. Durante el último consejo del gobierno, El Otmani vetó por tercera vez el nombramiento de Abelillah Boutaleb al puesto de secretario general del ministerio de Sanidad, informa Assabah. Por otra parte, el ministro de Sanidad no anuló el nombramiento de sus dos ejecutivos a unos puestos por ínterin. Además, no manifiesta ninguna voluntad de organizar un nuevo concurso de reclutamiento para seleccionar nuevos candidatos.

Cabe señalar que Boutaleb es el secretario general del ministerio de Sanidad por ínterin desde el pasado mes de agosto. Un nombramiento que no tiene el visto bueno del jefe de gobierno quien le reprocha al ministro de Sanidad no cumplir la ley relativa al nombramiento en los altos cargos. Éste contestó explicando que se procedieron a estos nombramientos en el respeto total de las condiciones y formalidades jurídicas vigentes. Pero, unas fuentes cercanas del gabinete del jefe del gobierno afirman lo contrario. Según ellas, el jefe del departamento de Sanidad no cumplió la ley y prefirió nombrar directamente el secretario general de su departamento.