Recherche

Discriminación entre los españoles nativos y los MRE: el gobierno español lo niega

28 de junio de 2020 - 08h20 -España

© Copyright : DR

El gobierno no hizo discriminación entre los españoles y los españoles de origen marroquí al repatriarles de Marruecos. Esto fue negado el jueves por Manuel Muñiz.



La prioridad del gobierno era repatriar a los españoles, "sin distinción", dijo Manuel Muñiz, reconociendo que más tarde se aclaró que se privilegiaría a los marroquíes residentes en España, y principalmente a los de padres españoles por un lado, y a los casos humanitarios por otro.

Un total de 17 500 personas, de las cuales el 40% son españoles nativos o no, el 55% marroquíes residentes en España y el 5% de ciudadanos de la UE que viven en España, han sido repatriados a España desde la declaración del estado de emergencia, a través de dos vuelos fletados por España y 12 transbordadores, dijo Muñiz.

Después de los transbordadores Tánger-Málaga de los días 22 y 28 de mayo y los de los días 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de junio, dos más saldrán el viernes y el sábado, y dos más el 1 y el 2 de julio a Algeciras, si se cumplen las condiciones sanitarias.

Por: Bladi.es

Bladi.es