Recherche

El discurso real refleja un compromiso "firme y sincero" a favor de la estabilidad en la región euromediterránea

25 de agosto de 2021 - 15h00 - Internacional

© Copyright : DR

El discurso real con motivo del 68º aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo refleja el compromiso "fuerte y sincero" de Marruecos con la estabilidad en la región euromediterránea, afirmó el investigador y director general de la Agencia Ruandesa de Información (ARI), André Gakwaya.



"SM el Rey Mohammed VI definió en su discurso los principios cardinales que deben enmarcar las relaciones entre el Reino y sus vecinos, que son la confianza, el respeto de los compromisos, la transparencia y la consideración mutua, al tiempo que expresó su voluntad de abrir una nueva y más próspera página en las relaciones entre Rabat y Madrid", dijo Gakwaya en una declaración a la MAP.

Para el investigador, especialista en África y conocedor del Magreb, este marco global de relaciones internacionales esbozado por el Soberano llega en un momento marcado por los grandes éxitos diplomáticos del Reino, así como por su influyente papel en África y Oriente Medio.

"El compromiso de Marruecos de contribuir a la consolidación de la estabilidad y la prosperidad de su región y su entorno inmediato es tan claro como concreto, como lo demuestra el contenido del discurso real, que fue bien recibido por los altos responsables europeos", señaló, destacando que el Reino siempre ha respetado sus alianzas y compromisos continentales y mundiales.

El mismo añadió que Marruecos es ahora un socio estratégico y un actor indispensable en la lucha contra el terrorismo, la gestión de la migración y la integración económica del continente africano.

Por: Bladi.es

Bladi.es