Portada del sitio > Marruecos > ¿Por qué se disparan los casos de fallecimiento por coronavirus en Marruecos?

¿Por qué se disparan los casos de fallecimiento por coronavirus en Marruecos?

Viernes 20 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El disparo de casos de fallecimiento estas últimas semanas es preocupante. Esta situación podría justificarse por el paso de unas provincias a la tercera fase de propagación del virus, según declara el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb.

En respuesta a una pregunta oral sobre “las causas del disparo de casos de fallecimiento entre los pacientes contagiados al coronavirus” en la Cámara de concejales, el ministro recordó que se deben estos casos de fallecidos al disparo de los casos activos y críticos. Según él, la tasa de mortalidad sigue constante, o sea, un 1,7%.

También, el ministro afirma que los fallecimientos afectan a los hombres, los adultos de más de 65 años y los pacientes quienes padecen de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, en particular. 55 % de personas que fallecieron por coronavirus sufrieron enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, asma, cáncer y muchas otras enfermedades contra 89 % de fallecidos reportados en UCI, indica el miembro del gobierno.

Por otra parte, 69 % de los fallecimientos afecta a los hombres que cumplen entre 40 y 65 años, en general.