Portada del sitio > Marruecos > La diversificación de la oferta de formación en las provincias del sur (...)

La diversificación de la oferta de formación en las provincias del sur reviste especial interés

Sábado 20 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El ministro de Educación Superior, Investigación Científica e Innovación, Abdellatif Miraoui, indicó, este jueves en Dajla, que su departamento concede un interés muy particular a la diversificación de la oferta de formación en las provincias del Sur, que, según él, responde ya perfectamente a las necesidades específicas de estas regiones.

La Universidad Ibn Zohr cuenta hoy con 21 centros de enseñanza superior repartidos por las regiones del sur, subrayó Miraoui durante la sesión inaugural del primer foro MD Sahara, iniciado por el grupo mediático Maroc Diplomatique.

El número total de estudiantes de la Universidad ha aumentado considerablemente, pasando de 125.795 en el año académico anterior a 134.699 en 2020-2021, lo que representa un aumento del 7,08%, señaló.

Desde una perspectiva de proximidad y en el respeto del principio de igualdad de oportunidades, la Universidad ofrece una variedad de formaciones en diferentes ámbitos disciplinarios, prosiguió el ministro, indicando que se crearán ocho nuevos establecimientos para 2023-2024.