Portada del sitio > Economía > Dlimi Airlines lanzará vuelos comerciales a partir del verano 2022

Dlimi Airlines lanzará vuelos comerciales a partir del verano 2022

Miércoles 9 de febrero de 2022, por Bladi.es

Tras solicitar el Certificado de Operador Aéreo a la Dirección general de la aviación civil, la nueva compañía aérea marroquí Dlimi Airlines se prepara para lanzar sus primeros vuelos comerciales para la temporada del verano. A este respecto, planea adquirir dos aviones al constructor aeronáutico brasileño, Embraer.

Nace en Marruecos una nueva compañía aérea: Dlimi Airlines. Fue fundada en 2020 y lleva el nombre de su fundador, Hamza Dlimi. En una declaración a African Aerospace, el mismo afirma que entabló negociaciones con el fabricante brasileño especializado en los aviones civiles de corto y mediano alcance, utilizados en la aviación regional, negocios y el sector agrícola, para comprar dos Embraer 195-E2. “Empezaremos a volar con dos aviones y veremos bien”, añadió el PDG y fundador de la nueva aerolínea marroquí.

En su sitio web, Dlimi Airlines anunció que prevé volar a “la mayoría” de las mayores ciudades de Marruecos, África occidental, las Islas Canarias y Francia. La compañía apuesta por el potencial del turismo náutico – especialmente por el kitesurf – muy practicado en Dajla, una ciudad situada en el Sahara marroquí. “En Dajla, el viento sopla 300 días de los 365 que cuenta un año”, hace observar Hamza Dlimi. Según las plataformas turísticas, el kitesurf es el deporte náutico que registra el incremento más rápido en la ciudad del sur del Reino.