Una decena de docentes españoles que trabajan en Marruecos despedidos

16 de abril de 2020 - 12h30

El gobierno español despidió una decena de docentes que trabajan en Marruecos. Les reprochan haber abandonado el país y su trabajo. Estos docentes volvieron a su país por el coronavirus.

Asustados al inicio de la epidemia del covid-19, una veintena de docentes de español de 11 escuelas se volvieron a su país. Estos docentes dependían del departamento de la embajada en Marruecos. Una docena entre ellos fueron despedidos. Se les reprocha el abandono de su país en el trabajo”. Los otros esperan la notificación de su despido, informa El español. Estos últimos no podrán retomar el trabajo en Marruecos en un periodo de tres años, precisa la embajada.

Estos docentes españoles se volvieron a su país porque el departamento de Educación de la embajada de España en Rabat no dijo nada respecto de su solicitud de volver al país. Ya que el miedo de ser contagiado aumentaba. No obstante, contribuyeron al teletrabajo desde sus domicilios.

Muchos de estos docentes que se volvieron al país y que fueron despedidos son enfermos crónicos. Temen por su salud. Antonio Pérez, profesor de educación física en secundaria, y Alejandro Pérez, son víctimas de la decisión del gobierno español. Ambos son asmáticos crónicos que declararon que estar en Marruecos era un suicidio.

Los despidos son un riesgo, ya que es imposible, en el contexto del covid-19, encontrar sustitutos a estos docentes despedidos. Ya en situación normal, es difícil llenar el vacío debido a las condiciones de trabajo. Un docente de la secundaria, son más o menos seis grupos con una media de 25 alumnos en el aula, y un docente de la primaria, puede tener hasta 300 alumnos, observa la misma fuente.

Tags: España - Salud

Te recomendamos

Mohamed Salah, víctima de insultos tras publicar una foto de Navidad

La publicación de una foto en que aparece la estrella egipcia Mohamed Salah de confesión musulmana con su familia celebrando Navidad desató el descontento de muchos internautas musulmanes en Twitter.

Marruecos figura entre los países donde la libertad religiosa está amenazada

Marruecos figura entre los países donde se registran violaciones significativas de la libertad religiosa. Es lo que señala el último informe de la ONG Ayuda para la Iglesia en Desamparo (AED).

Marruecos: el ensamblaje de autobuses Irizar supera 40% de la tasa de integración local

En el marco de la renovación del parque de autobuses de transporte urbano de Casablanca, Irizar Maroc asegura el ensamblaje de autobuses en el reino. Alcanza la tasa de integración local de 41% con el objetivo a futuro de rozar el 60%, según el ministro...

Dounia Batma niega haber sido convocada por la policía

La cantante Dounia Batma ha negado formalmente su supuesta convocatoria por parte de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) en relación con el caso "Hamza mon bb".

Mohamed VI-Felipe VI, una pareja que funciona de maravilla

Las relaciones entre los reyes Mohamed VI y Felipe VI son las más cálidas. Juntos, administran estas últimas semanas muchos expedientes relacionados con Marruecos y España mediante llamadas telefónicas.

Todos los MRE deberán declarar sus cuentas bancarias en Marruecos antes de 2021

En virtud de los convenios fiscales internacionales de la OCDE, todos los marroquíes que residen en el extranjero están obligados a incluir sus cuentas bancarias en Marruecos en su declaración de la renta. Esta decisión entra en vigor este año 2021 e irá...

Kickboxing: Badr Hary contra Arkadiusz Wrzosek, este sábado en Rotterdam

El Glory 78 está programado para este sábado 4 de septiembre en Rotterdam, Países Bajos, con el regreso del campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari.

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.

Apertura excepcional de la frontera entre Marruecos y Argelia

Las autoridades marroquíes y argelinas convinieron en abrir, a título excepcional, el paso fronterizo de Zouj Bghal, en el marco de la extradición a Argelia de once nacionales argelinos y un nacional...

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.