Una decena de docentes españoles que trabajan en Marruecos despedidos

16 de abril de 2020 - 12h30

El gobierno español despidió una decena de docentes que trabajan en Marruecos. Les reprochan haber abandonado el país y su trabajo. Estos docentes volvieron a su país por el coronavirus.

Asustados al inicio de la epidemia del covid-19, una veintena de docentes de español de 11 escuelas se volvieron a su país. Estos docentes dependían del departamento de la embajada en Marruecos. Una docena entre ellos fueron despedidos. Se les reprocha el abandono de su país en el trabajo”. Los otros esperan la notificación de su despido, informa El español. Estos últimos no podrán retomar el trabajo en Marruecos en un periodo de tres años, precisa la embajada.

Estos docentes españoles se volvieron a su país porque el departamento de Educación de la embajada de España en Rabat no dijo nada respecto de su solicitud de volver al país. Ya que el miedo de ser contagiado aumentaba. No obstante, contribuyeron al teletrabajo desde sus domicilios.

Muchos de estos docentes que se volvieron al país y que fueron despedidos son enfermos crónicos. Temen por su salud. Antonio Pérez, profesor de educación física en secundaria, y Alejandro Pérez, son víctimas de la decisión del gobierno español. Ambos son asmáticos crónicos que declararon que estar en Marruecos era un suicidio.

Los despidos son un riesgo, ya que es imposible, en el contexto del covid-19, encontrar sustitutos a estos docentes despedidos. Ya en situación normal, es difícil llenar el vacío debido a las condiciones de trabajo. Un docente de la secundaria, son más o menos seis grupos con una media de 25 alumnos en el aula, y un docente de la primaria, puede tener hasta 300 alumnos, observa la misma fuente.

Tags: España - Salud

Noticias relacionadas

Royal Air Maroc prevé muchos despidos

Te recomendamos

El ejército marroquí pone rumbo a Guergarat (vídeo)

Un convoy de blindados se dirigió, viernes, hacia la zona de Guergarat, a la frontera entre Marruecos y Mauritania, donde un puñado de milicias del Polisario se activan para cerrar el tráfico civil y...

Reiniciará "Genesis" al finalizar la crisis del covid-19

La red televisiva brasileña RecordTv y su colaborador en Casablanca, anunciaron la reiniciación del rodaje de la serie "Genesis" en Uarzazat. Eso, tan pronto como abra Marruecos sus fronteras y permita los vuelos con destino y procedencia de su...

Mafia marroquí en Países Bajos: ¿qué le reprochan a Said Razzouki?

A los 47 años, Said Razzouki, uno de los criminales más perseguidos de Países Bajo, fue detenido en Colombia. Este hombre, nació en Marruecos, y emigró desde su pequeña infancia en los Países Bajos, cosechó crímenes y delitos antes ser un fugitivo que la...

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.

El espacio aéreo marroquí debería abrir el 10 de septiembre

El espacio aéreo marroquí permanecerá cerrado hasta el próximo 10 de septiembre. A la espera de la confirmación por un NOTAM (mensaje a los aviadores), esta decisión no debería afectar a los vuelos especiales operados desde y hacia...

Covid-19: Marruecos reabrirá sus fronteras si…

Las autoridades marroquíes esperan una mejora de la situación epidemiológica en el Reino y en el mundo para reabrir las fronteras en las próximas semanas.

Testimonio conmovedor de una adolescente marroquí víctima de violaciones (vídeo)

Imane, una adolescente de 13 años residente en Fez conmovió a los internautas narrando en un vídeo las violaciones y tortura que sufrió por parte de su abuela, su tío y uno de sus vecinos.

Air France reanuda con sus vuelos hacia Marruecos

El tráfico aéreo suspendido debido a la crisis sanitaria, por lo visto, reanuda progresivamente. La aerolínea francesa Air France anunció en su página web el reinicio de las reservaciones de vuelos hacia Marruecos y otros países del...

Incidente diplomático en perspectiva entre Francia y Marruecos

Durante su visita a Ceuta, el pasado jueves, el cónsul general de Francia en Madrid hizo unas declaraciones por lo menos tendenciosas que podrían crear un incidente diplomático entre Francia y Marruecos.

Morocco Cruise Line, una nueva compañía marítima para los MRE

Una nueva compañía marítima con capitales 100% marroquíes se prepara para iniciar sus actividades. En adelante, Morocco Cruise Line operará en el sector del transporte de pasajeros a través del Mediterráneo y transporte de mercancías destinadas a los...