Portada del sitio > Marruecos > Los docentes enviados a Europa muestran su descontento al ministro de Educación

Los docentes enviados a Europa muestran su descontento al ministro de Educación

Domingo 8 de marzo de 2020, por Bladi.es

Una gran manifestación prevista el 9 y 10 marzo próximo delante de las sedes del ministerio de Educación nacional y la Fundación Hassan II, por los decentes a cargo de la formación de la lengua árabe y de la cultura marroquí a los niños de los MRE.

En un comunicado, la federación nacional de los agentes docentes, anunció su apoyo total a los docentes que están de vuelta de Europa, acusando el ministerio de tutela de adoptar la política de inferencia respecto de sus reivindicaciones.

En su demanda, la Federación invita al ministerio a enviar a los docentes « víctimas” a las diferentes direcciones regionales, en reparación del perjuicio sufrido tras su destacamento hacia Europa, además de la recuperación del conjunto de puntos de antigüedad.

Por otro lado, el sindicato igualmente apoyó la demanda de regularización inminente de los retardos financieros de los docentes que les debe la fundación Hassane II, a la vez que se le acusa de mal gestionar junto al ministerio de Educación nacional la situación de estos.