Portada del sitio > Marruecos > Se publica en Internet un documental sobre la repatriación de los (...)

Se publica en Internet un documental sobre la repatriación de los franceses atrapados en Marruecos

Miércoles 24 de marzo de 2021, por Bladi.es

El Ministro de Asuntos Exteriores ha puesto en línea un documental sobre la repatriación de franceses atrapados en Marruecos y otros países a causa del coronavirus. En total, 370 000 viajeros franceses han regresado a Francia en el marco de estas operaciones.

"Como resultado de esto, las fronteras se van a cerrar una tras otra, en todo el mundo. Estamos poniendo en marcha la mayor operación de repatriación de la historia del país, con un total de 370 000 viajeros franceses de todo el mundo que hemos traído a casa en el espacio de dos meses. Puedo decirle que fuimos a buscar a compatriotas perdidos en pequeñas islas de Filipinas o en Indonesia", confió a Tourmag el Secretario de Estado de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne.

El Ministro de Asuntos Exteriores ha realizado un documental lleno de testimonios para inmortalizar la mayor operación de repatriación de la historia de Francia. Esta operación tuvo lugar entre el 13 de marzo y el 26 de junio de 2020 en varios países: Perú, Marruecos, Letonia, Filipinas y Vanuatu.

En total, 370 000 franceses fueron repatriados en el marco de la operación. Entre ellos, 240 000 fueron asistidos por la red diplomática y consular francesa, en estrecha coordinación con Air France y muchos otros.