Portada del sitio > Internacional > Dos años de prisión por haber insultado al Profeta y el Islam

Dos años de prisión por haber insultado al Profeta y el Islam

Miércoles 22 de julio de 2020, por Bladi.es

Un hombre de 29 nueve años acaba de ser condenado a una pena de 26 meses de prisión en Malasia. El imputado insultó al Profeta y el Islam.

Danny Antoni ya tiene una idea de la sustancia de su condena, desde el 17 de julio por unos hechos que se remontan al año pasado. Acusado por dos cargos en Internet, el interesado se lleva 26 meses de prisión. El juez Edwin Paramjothy que dictó la sentencia, le condenó además a 6 meses de prisión a Danny Antoni por insulto contra la persona del presidente en las mismas redes sociales.

“El crimen de insulto hacia el Islam es no solamente contra la persona a quien va dirigido el insulto, sino también contra los valores y las funciones que representa la religión”, observó el juez que añade: “Aunque la libertad de expresión garantice la libertad de criticar, este derecho no les permite a las personas el derecho a insultar”. En el presente caso, “el anuncio inapropiado, irresponsable y provocador del acusado fundamentado en la raza y religión se pasó de los parámetros de la libertad de expresión que garantiza el gobierno federal”, indica el juez. Subraya que “La ley protege la libertad de religión al hacer público o al reforzar los marcos legislativos nacionales para impedir la difamación de las religiones y los estereotipos negativos contra los grupos religiosos”.

“Danny A’ antony Jr”. En esta cuenta, el imputado hizo pública una declaración calumniosa contra el profeta Mohamed y el Islam”, informa alnas.fr . Su condena interviene, en virtud de las prescripciones del artículo 298A (1) (a) del Código penal, que según el mismo medio de comunicación, “prevé una pena de prisión máxima de cinco años”.