Portada del sitio > Internacional > Dos camioneros marroquíes asesinados y otro herido por elementos armados en Malí

Dos camioneros marroquíes asesinados y otro herido por elementos armados en Malí

Lunes 13 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Dos camioneros marroquíes fueron asesinados y otro resultó herido el sábado en Malí por hombres armados, informó la Embajada de Marruecos en Bamako, añadiendo que un cuarto conductor sobrevivió a este ataque.

El incidente tuvo lugar en la comuna de Didieni, situada a unos 300 km de Bamako, cuando los conductores marroquíes se dirigían a la capital maliense a bordo de camiones que transportaban mercancías, antes de ser atacados a tiros por un grupo de elementos armados que se escondían detrás de los árboles al borde de la carretera, indicó la misma fuente.

El conductor herido, cuyo estado de salud no es preocupante, fue trasladado a un hospital local para recibir la atención necesaria.

Según los testigos, los atacantes estaban encapuchados, llevaban chalecos antibalas y contaban con aparatos de comunicación inalámbrica. Tras cometer su crimen, abandonaron el lugar sin robar ningún objeto a las víctimas.

La Embajada de Marruecos en Bamako está en contacto con las autoridades competentes en los dos países, así como con los familiares de los conductores marroquíes, para tomar las disposiciones necesarias en semejantes situaciones, incluida la solicitud de abrir una investigación por las autoridades malienses para esclarecer las circunstancias de este ataque, y tomar las medidas necesarias.

Los cuerpos sin vida de las dos víctimas están transportados a Bamako, según la misma fuente.