Dos camioneros marroquíes asesinados y otro herido por elementos armados en Malí

13 de septiembre de 2021 - 14h00

Dos camioneros marroquíes fueron asesinados y otro resultó herido el sábado en Malí por hombres armados, informó la Embajada de Marruecos en Bamako, añadiendo que un cuarto conductor sobrevivió a este ataque.

El incidente tuvo lugar en la comuna de Didieni, situada a unos 300 km de Bamako, cuando los conductores marroquíes se dirigían a la capital maliense a bordo de camiones que transportaban mercancías, antes de ser atacados a tiros por un grupo de elementos armados que se escondían detrás de los árboles al borde de la carretera, indicó la misma fuente.

El conductor herido, cuyo estado de salud no es preocupante, fue trasladado a un hospital local para recibir la atención necesaria.

Según los testigos, los atacantes estaban encapuchados, llevaban chalecos antibalas y contaban con aparatos de comunicación inalámbrica. Tras cometer su crimen, abandonaron el lugar sin robar ningún objeto a las víctimas.

La Embajada de Marruecos en Bamako está en contacto con las autoridades competentes en los dos países, así como con los familiares de los conductores marroquíes, para tomar las disposiciones necesarias en semejantes situaciones, incluida la solicitud de abrir una investigación por las autoridades malienses para esclarecer las circunstancias de este ataque, y tomar las medidas necesarias.

Los cuerpos sin vida de las dos víctimas están transportados a Bamako, según la misma fuente.

Tags: Asesinato - Malí

Te recomendamos

Los habitantes de Casablanca podrán disfrutar de sus nuevos autobuses

La noticia cayó este viernes 12 de febrero en Casablanca. Se pondrá a disposición de la ciudad nuevos autobuses. 450 de los 700 se pondrán en servicio a partir del lunes que viene.

Coronavirus-Marrakech: posible recesión del turismo

La epidemia del coronavirus está llevando la economía marroquí en la recesión. En Marrakech, el coronavirus ya ha afectado el turismo.

Para el 70% de los austríacos el Islam no tiene lugar en Occidente

El 45% de los austríacos desean restringir los derechos de los musulmanes. Esto es lo que acaba de revelar un estudio publicado por la Universidad de Salzburgo.

Ryanair lanzará una nueva línea con destino a Marruecos

Sin perjuicio de las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de la Covid-19, la compañía aérea irlandesa Ryanair lanzará tres nuevos destinos con uno hacia Marruecos desde el aeropuerto de Burdeos-Mérignac, en el marco de su programa estival...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Dentro de pocos días, la comunidad musulmana celebrará el Aid Al-Fitr después de un mes de ayuno y dedicación a la oración. ¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Ryanair reduce la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair decidió reducir la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos y otros destinos en septiembre y noviembre debido a la considerable reducción de las reservas.

"Miss Arab 2020" es una mujer marroquí

Marruecos acaba de ganar de nuevo el título de "Miss Arab". Una vez más este año es la marroquí Sofía Saidi, que fue coronada en el "World Next Top Model" en el Líbano.

Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Marruecos podría reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España, suspendido desde marzo de 2020 como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

Cerca de 40 millones de euros para la sucursal marroquí de Caixabank

La sucursal de CaixaBank en Marruecos recibió un préstamo de 430 millones de dírhams por parte del Banco europeo para la reconstrucción y desarrollo (BERD).

El Frente Polisario está enfadado con Marruecos

La "República árabe saharaui democrática (RASD)" condena la apertura de una representación consular de Gambia en Dajla. Describe esta decisión como una "flagrante agresión".