Portada del sitio > Internacional > Francia: interpelación de dos Marroquíes en el caso del "camión lleno de (...)

Francia: interpelación de dos Marroquíes en el caso del "camión lleno de cadáveres" descubierto en Inglaterra

Lunes 1ro de junio de 2020, por Bladi.es

Dos Marroquíes fueron interpelados martes, en el marco de la encuesta iniciada tras el descubrimiento, en octubre en Inglaterra, de los restos de 39 migrantes vietnameses, muertos en un camión frigorífico, indicó miércoles, la fiscalía de París.

El caso remonta al pasado 23 de octubre de 2019, cuando los cadáveres de 31 hombres, 8 mujeres y 2 adolescentes de 15 años de edad, fueron descubiertos en la zona industrial de Grays, al este de Londres, a bordo de un contenedor procedente del puerto belga de Zeebruges, recuerda la AFP. En aquel entonces, 26 detenciones fueron procedidas al mismo día en Francia y en Bélgica. En un comunicado, la fiscalía belga precisó por otra parte que algunas víctimas habían permanecido en Bélgica antes de su salida.

Según informa el mismo medio, la encuesta sobre este drama, operada conjuntamente por Gran-Bretaña, Irlanda, Francia y Bélgica, permitió realizar 16 pesquisas, martes en Bruselas, Bélgica. En suma, 2 Marroquíes y 11 cómplices vietnameses fueron interpelados.

Operaron también en Francia la interpelación de 13 otros Vietnameses. Puestos bajo custodia policial, estos imputados son sospechados por participar en una enorme organización de tráfico humano entre Francia, Bélgica y Reino-Unido.

Según la fiscalía belga, la organización elaborada por los traficantes es sospechada por transportar hasta muchas docenas de refugiados de Asia, y particularmente del Vietnam, cada día desde varios meses. Dicha organización hubiera facilitado también el transporte de 39 migrantes cuyos cadáveres fueron descubiertos el 23 de octubre por la policía británica en la zona industrial en Grays (Essex).

Procedieron también a otras interpelaciones de las cuales, el presunto organizador de la rotación de los diferentes camioneros que provocó el drama, cinco personas, especialmente Maurice Robinson, 25 años de edad y conductor del camión interceptado en Grays. A principios de abril, este se declaró culpable de homicidios involuntarios ante un tribunal londinense.