Portada del sitio > Marruecos > Dos marroquíes que querían alcanzar Ceuta en kayak, desaparecen

Dos marroquíes que querían alcanzar Ceuta en kayak, desaparecen

Sábado 6 de febrero de 2021, por Bladi.es

Ayoub Fakhry, un joven de 18 años, decidió con un amigo, subir a bordo de un kayak para salir de Fnideq y llegar a Ceuta. Ambos candidatos a la inmigración clandestina desaparecieron desde sábado. La familia de Ayoub, sin noticias está buscándole desesperadamente.

Ayoub Fakhry, 18 años y su amigo Bilal, 19 años, decidieron salir para Ceuta a bordo de un kayak. Pero antes de iniciar su viaje, en torno a las 10 de la noche, llamó a su hermano Soufiane al teléfono y le pidió que rezara para él. Desde entonces, no se sabe nada de él.

Mi hermano quería salir de Marruecos, desde cuando tenía 16 años… Decidió partir a pesar de los repetidos casos de desaparición y fallecimiento en el mar de candidatos a la inmigración clandestina”, explica con lágrimas, Soufiane a El Faro de Ceuta.

Con un padre en situación de discapacitad y una madre con cáncer, la familia de Ayoub ya pasaba por un momento difícil, antes de enterarse de su desaparición. Desesperada, y no sabiendo a qué santo acudir, pide ayuda para encontrar a Ayoub, el más pequeño de la familia. La Guardia civil no ha sabido nada sobre ambos jóvenes marroquíes

Muchos jóvenes marroquíes peligran su vida para llegar a nado a Ceuta o a bordo de Kayaks. Desde el cierre de las fronteras por motivos sanitarios, el número de casos desaparecidos o fallecimientos en el mar de estos jóvenes, candidatos a la inmigración clandestina ha aumentado notablemente.